23 diciembre 2012

Jingle bells!!



Caminaba con Lorraine bajo la gélida noche de la ciudad dormida, embozado en la gabardina y con mi viejo sombrero negro calado hasta las cejas. A pesar de la temperatura, ella vestía una estrecha minifalda y unas botas altas que me permitían ver sus piernas lo suficiente como para distraer mi atención del camino. Nos detuvimos en una de tantas recreaciones de buena vida y armonía que por estas fechas inundan la ciudad. Por muchas historias que me cuenten, amigo mío, me decía una noche Freddy con su voz de lija, yo seguiré pensando que aquel pueblo fue un trocito de tierra que algún poderoso rey regaló a Belén, la más bella de sus fulanas, que terminó volviéndolo loco con la mágica danza de su vientre envenenado. Me encantaría vivir ahí dentro contigo, dijo Lorraine apretándome el brazo, siempre que hubiera un buen burdel donde poder trabajar.

Sobre profecías y otros desvaríos



Adiós al mundo tal y como lo conocimos. Desde ayer nada será lo mismo porque todo llegó a su fin, qué le vamos a hacer ya nos avisaron. A pesar de todo, quiero romper una lanza en favor de Los Maya, que no son un grupo flamenco nacido de algún suburbio español, sino una civilización listísima extraordinaria que predijo, entre otras cosas, el fin de los tiempos...

02 noviembre 2012

Un ratico de lectura.

Adoro las ferias del libro. Cuanto más antiguos, gastados y roñosos estén, mejor. Tengo por costumbre visitar todas las que puedo y quedan a mi alcance, siempre encuentro algo que me interese y si no me lo invento. Soy para los libros como las urracas para lo brillante, los atesoro con sumo cuidado, me encanta olerlos, tocarlos, acariciarlos y, por supuesto... leerlos. 
Por desgracia cada vez hay menos ferias de este tipo, quizá porque en realidad cada vez quedan menos libros físicos y más digitales, tal vez porque la gente prefiere más "tableta" y menos libreta, o qué se yo.

14 junio 2012

"Sampleando" aquí y allá....

Hoy una entrada muy cortita con la respuesta a un enigma musical que me ha traído de cabeza estos días y que navegando por la red a toda vela y en compañía de algún que otro filibustero cibernético, pero de los profesionales, he conseguido por fin resolver. 
Seguro que estos días has escuchado la canción de Gotye titulada "Somebody that i use to know" (Alguien que solía conocer) y te has preguntado cuántos años tiene y si la has escuchado antes alguna vez. Yo tengo las respuestas, la canción  tiene menos de un año y no la has escuchado antes pero en realidad si. Te lo demuestro.

05 junio 2012

Vida más allá de los cuarenta

Más allá de los cuarenta... demenciales principales, que nadie se equivoque, a partir de los cuarenta hay gente que descubre su mejor versión. De nuca me gustaron  las radiofórmulas, al menos que yo recuerde. Quizá, cuando era adolescente, pensaba que todo lo que no sonaba en los 40 no existía; con el tiempo descubrí que sólo pueden estar ahí los que tienen calidad capacidad para estar, aquellos que pueden comprar permitirse un puesto en esas dichosas listas. Marcan tendencia, crean fenómenos y hasta nuevos géneros musicales sin importar demasiado que para conseguir éxitos haya que perforar cerebros sanos hasta convertirlos en zombies melómanos.   

02 abril 2012

Escapar que no huir.

Recordar el subtítulo de este blog antes de leer esto...

Hay ocasiones en las que sólo te apetece mandarlo todo al carajo. Desaparecer del mapa, cambiar de vida, de aire, de entorno, de piel incluso, volar, escapar... que no huir. Al menos, a mi me ocurre con cierta frecuencia, coincide por norma con el cambio de estaciones y los más cercanos a mi lo sufren en silencio, y sin emoal (que ya es jodido).
Creo que me pasa desde que tengo uso de razón y no sucede por nada ni nadie en concreto, sólo por mi, que no es poco. Probablemente sea porque padezco el "Síndrome del Coyote" (que me acabo de autodiagnosticar): esa sensación de llegar tarde a todas partes, como el del Correcaminos; llego a donde siempre quise estar, con buena disposición y con intención pero el puto pájaro ya ha pasado hace años por allí... cosas que pasan

14 febrero 2012

Música en estado puro.


Entre Divas anda, hoy, el juego. Este último año hemos perdido algunas de las mejores que nos quedaban. Se fue la gran Etta James y hace unos días la entrañable inigualable Whitney Houston, al parecer combinó pastillas y algo más que la relajaron hasta el punto de olvidar que el ser humano no es capar de respirar bajo el agua. Cosas que pasan. Claro que han ido emergiendo otros talentos inigualables, dignas herederas de éstas, como la fastuosa y apabullante Adele que se ha cargado de "gramófonos" de oro y ha vuelto a dejarnos boquiabiertos reapareciendo a lo grande tras una operación de cuerdas vocales. También surgió la que iba camino de ser una de las mejores de todos los tiempos, pero decidió seguir el consejo de Nicholas Ray (y no James Dean) “vive deprisa, muere rápido y deja un bonito cadáver” claro que el cadáver de Amy Winehouse sería cualquier cosa menos bonito. Pero ella se merece una entrada propia.
Hoy, sin saber porqué, me empeñado en recordar a una de las grandes divas de la historia: Ruth Lee Jones. Te sonará más si te digo que es la irrepetible Dinah Whashington.

01 febrero 2012

Enséñame a pensar.

- ¿De verdad no te habías dado cuenta?
- No.
- Si, hombre; de siempre ha ocurrido eso. El cambio de gobierno en España ha venido seguido de un cambio en la Ley educativa. Es así. 
- Yo no lo veo tan claro, siempre hemos estudiado lo mismo, ¿no?
- No exactamente. Mira en el 80 UCD saca la LOECE, en el 85 PSOE aprueba la LODE y la LOGSE en el 90, en el 2002 el PP crea la LOCE y en 2006 con la vuelta del PSOE se impone la LOE. Ahora seguro que vendrá otro cambio. 
- ¿Y esos cambios afectan a las materias que estudiamos? 
- Sí, regulan qué y cómo hay que dar las asignaturas. Acuérdate que de EGB y COU hemos pasado a ESO y BACHILLERATO. Por no hablar del revuelo que se forma con asignaturas nuevas como Eduación para la ciudadanía. ¿Te acuerdas la que se montó?
- Y por qué no se ponen todos de acuerdo y sacan una ley consensuada de una vez por todas. 
- Porque entonces lo harían bien. Además eso no pasará nunca.
- ¿Por?
- Futuros votos.
- ¿Qué tiene que ver la educación con los votos?
- Si te digo cómo o en qué pensar durante tu adolescencia, te puedo "ayudar" a elegir la papeleta correcta llegado el momento.
- !Qué cabrones! Lo acabo de ver claro. Pero eso lo hacen los de derechas o los de izquierdas o cómo va eso.
- Eso lo hacen los dos. En este caso, como en casi todo, PPSOE es el mismo perro...
- Con la que está cayendo, ¿tú crees que se entretendrán en eso?
- Ya verás, ya....
- No creo.

26 enero 2012

De vuelta a la carretera.

Aquí estoy de nuevo. Mucho, muchísimo tiempo, demasiado sin pasar por estos lares. Ha ocurrido casi de todo en este año y medio sin venir por aquí. Nos hemos hecho expertos en primas de riesgo, mercados, valores, deudas y deudores; hemos reído, hemos llorado, nos hemos indignado y hemos descubierto que estábamos equivocados en todo, con todo y contra todos. Pasar de supervivir a sobrevivir cuesta un precio que no podemos, no sabemos y no debemos pagar pero... aquí estamos.

¿Yo? igual, bien, gracias. Me he motorizado "Vespeado", he comenzado a bichear en el mundo de la fotografía, otro hobby que dejaré, como todo, inacabado. Un año raro, este. Intenso, complejo, de convivencia con una persona extraordinaria en el que he conseguido encontrarme centrarme. He duplicado mi número de perros y dividido mi cantidad de armarios pero... ese es el precio que pago gustoso. En fin...

El caso es que he vuelto. Con la cara lavada y el cuerpo planchado estoy aquí de nuevo con la intención de aportar algo a este naufragio en el que navegamos cada vez más controlados, cada vez más perseguidos. Aquí encontrarás más de lo mismo que había, no te aportaré nada interesante, ni siquiera algo que merezca la pena recordar, pero procuraré entretenerte un poco, al menos.

Entre toda la vorágine de acontecimientos recientes rescato y te recuerdo que nos dejó una gran dama del blues: Etta James. Aunque en realidad cantó de todo: jazz, blues, soul... y todo bien. Era la última de las grandes y lamentablemente muchos no sabrán quién es pero sí qué cantaba. El tema lo reconocerás, la versión quizá no tanto.



Beyoncé hizo una modesta correcta interpretación de ella en la película "Cadillacs Records". Si quieres saber más de Etta, cómprate un libro o busca en otros blog mucho mejores que éste, yo sólo quería recordarla un poquito porque encaja a la perfección con la filosofía de este blog de loco trasnochado.
No olvides una cosa, esto que estás leyendo no es ni más ni menos que una terapia para mí, una fuga, una manera de sentir, de pensar, de ser y estar, una filosofada barata y cansina, un salvavidas, un bofetón en la cara, un ajuste de realidad, una exposición de principios... si no te gustan... tengo otros. Pero, sobre todo, no olvides que en el fondo esto también va por ti... 
(afina el oído: si hubiera que explicar la rima y el ritmo en la escuela, este sería un buenísimo ejemplo).





Volvemos al asfalto!!



Bienvenidos, bienvenidas, a esta que es su casa...