24 marzo 2010

Música ligera.

Perdón por el "abandono" a todos, pero hay veces que la serpiente tienen que andar con cuidado con lo que habla por si se muerde la lengua. Tampoco voy a prometer que no se volverá a repetir porque te mentiría. Tratando de recuperar malas costumbres, he estado estoy un poco descentrado y no tengo paciencia demasiado tiempo para todo lo que me gustaría, os traigo propuestas musicales alternativas. Radio 3, para mí la mejor emisora musical del país y tristemente de las menos sintonizadas, nos propone una lista de cinco canciones imprescindibles para esta semana; yo os las traslado a esta, vuestra casa, pero un poco modificadas. 
Las he ordenado siguiendo el criterio que me ha dado la gana, para eso soy el que escribe esta mierda, pero van de menor a mayor interés para mi. Advertencia: si escuchas la primera canción y te encanta... no te martirices, vete con buen sabor de boca y corta justo cuando finalice el vídeo. Es por ti, a mi me importa un carajo. !Despegamos!  

All Out son un grupo muy joven de Sunderland, Massachusetts. No hacen ni dance, ni hip-hop, ni rock, pero lo mezclan todo, de cara a la primavera suenan muy fresquitos y están pegando un pelotazo importante en su tierra. Me temo que aquí van a triunfar y mucho, si no mira Lady Gaga... Se dan a conocer con Ligths, no suenan "demasiado" mal, ultracomerciales si, disfrútalos (o lo que sea...)

San Leon son justo lo contrario a los fiesteros anteriores. Si no fueran nada comerciales ya estarían siendo comerciales. Raros del carajo, es un grupo de Barcelona, London, Malabo y Bélgica, ahora entendéis muchas cosas. Sacan nuevo disco a final de este mes Bits & pieces se llamará. Aunque yo os traigo Beautifull os recomiendo que escuchéis Radical girl.

J. F. Sebastian son una jaula de grillos comparados con los anteriores (ya entenderás porqué) Se conocen en distintos momentos, en distintos lugares de la geografía española. Músicos callejeros que "aporrean" todo tipo de instrumentos, su frase de presentación lo dice todo: "No es pop, no es folk, qué pena que no sea rock", ni todo lo contrario, añadiría yo. Tienen dos discos en el mercado, el último muy reciente se titula Ten Cover y son un grupo de versiones desde Queen, Sex Pistols, Johnny Cash, The Strokers... en su myspace podéis escuchar algunas de estas versiones, suenan increíbles; estoy loco por hacerme con el disco, pero está difícil (ahí lo dejo...). El tema que os traigo es de su disco anterior, Ten Fingers y suena así. En serio, las versiones son brutales, no dejéis de escucharlas.


Ahora que nos invaden cantautoras, guapas, finas, de voces aterciopeladas tipo Russian Red, Any B. Sweet que aparezca Clara y nos inunde con su rock. Acompañada por Nacho forman His Majesty the King , sí, son sólo dos: ella guitarra y voz, él bateria, punto pelota. Aquí los traigo en acústico, pero en "lata" y en directo suenan muy, pero que muy bien

 
A mí me recuerdan a estos (salvando las distancias desde luego, por cierto ya los tengo en mi poder, jajajajaja, ¡gracias, pirata garrapata, gracias!!)
 
Si no te lo crees date una vuelta por el myspace de His Majesty y me lo cuentas.
 
Últimamente salen cantantes folk como setas, se ve que con estas lluvias se cultivan bien. Allan Pownall es la última sensación británica de este género, lo comparan con Jack Johnson (si no sabes de quién te hablo, búscalo en youtube) pero creo que este tipo tiene talento. Su carta de presentación es Chasing Time júzgalo tú mismo.
 
Y aquí se supone que debería venir un tema del último disco de Vicky Gastelo del que dicen que si se es humano terminará uno por sentirse identificado con alguna de las 12 canciones del disco. Buff! Se ve que estoy perdiendo la poca humanidad que me queda porque me ha parecido un plomo importante (no se ofenda nadie, y si se ofende...) Así que he decidido cambiarlo por otra cantautora surgida de otra nueva moda: la de las "hermanas de..." Sí, así es, ahora las hermanas de actrices famosas (cuando no las propias actrices) saltan al mundo de la canción de la mano de los amigos de las hermanas, qué lío ¿verdad?. Pero ¡ojo! a mi me parece estupendo que cada uno haga lo posible y lo imposible por estar ahí, yo lo haría... siempre que tuviera talento. A esta moda se ha apuntado, por ejemplo, la hermana de Paz Vega apadrinada y producida por el mismísimo Alejandro Sanz; y la que os traigo ahora: Rebeca Jiménez, hermana de la actriz Lucía Jiménez guapas donde las haya y con arte a raudales. A diferencia de la Vega, de la que no recuerdo el nombre pero escuché cantar... no recuerdo cómo de bien, en un programa de televisión, la hermana de Lucía tiene una voz que a mi me parece única. Aquí la tienes cantando una canción plomiza preciosa de Quique González (¡grande!) que ella hace que suene mucho mejor.
 
Ya os dije que Alan Pownall me parecía un tipo con talento, pues aquí os traigo el postre. Es el mismo tema que habéis escuchado antes pero en carne viva, verás cómo tengo razón.
 
Espero que os haya gustado pero tampoco me preocupa, la verdad, así que cuidado con la primavera, que la sangre altera. Nos vemos pronto.
Ciao a todos!
 
P.D.: ¡House ha vuelto! ¿te diste cuenta? jajajajajajaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario