26 enero 2012

De vuelta a la carretera.

Aquí estoy de nuevo. Mucho, muchísimo tiempo, demasiado sin pasar por estos lares. Ha ocurrido casi de todo en este año y medio sin venir por aquí. Nos hemos hecho expertos en primas de riesgo, mercados, valores, deudas y deudores; hemos reído, hemos llorado, nos hemos indignado y hemos descubierto que estábamos equivocados en todo, con todo y contra todos. Pasar de supervivir a sobrevivir cuesta un precio que no podemos, no sabemos y no debemos pagar pero... aquí estamos.

¿Yo? igual, bien, gracias. Me he motorizado "Vespeado", he comenzado a bichear en el mundo de la fotografía, otro hobby que dejaré, como todo, inacabado. Un año raro, este. Intenso, complejo, de convivencia con una persona extraordinaria en el que he conseguido encontrarme centrarme. He duplicado mi número de perros y dividido mi cantidad de armarios pero... ese es el precio que pago gustoso. En fin...

El caso es que he vuelto. Con la cara lavada y el cuerpo planchado estoy aquí de nuevo con la intención de aportar algo a este naufragio en el que navegamos cada vez más controlados, cada vez más perseguidos. Aquí encontrarás más de lo mismo que había, no te aportaré nada interesante, ni siquiera algo que merezca la pena recordar, pero procuraré entretenerte un poco, al menos.

Entre toda la vorágine de acontecimientos recientes rescato y te recuerdo que nos dejó una gran dama del blues: Etta James. Aunque en realidad cantó de todo: jazz, blues, soul... y todo bien. Era la última de las grandes y lamentablemente muchos no sabrán quién es pero sí qué cantaba. El tema lo reconocerás, la versión quizá no tanto.



Beyoncé hizo una modesta correcta interpretación de ella en la película "Cadillacs Records". Si quieres saber más de Etta, cómprate un libro o busca en otros blog mucho mejores que éste, yo sólo quería recordarla un poquito porque encaja a la perfección con la filosofía de este blog de loco trasnochado.
No olvides una cosa, esto que estás leyendo no es ni más ni menos que una terapia para mí, una fuga, una manera de sentir, de pensar, de ser y estar, una filosofada barata y cansina, un salvavidas, un bofetón en la cara, un ajuste de realidad, una exposición de principios... si no te gustan... tengo otros. Pero, sobre todo, no olvides que en el fondo esto también va por ti... 
(afina el oído: si hubiera que explicar la rima y el ritmo en la escuela, este sería un buenísimo ejemplo).





Volvemos al asfalto!!



Bienvenidos, bienvenidas, a esta que es su casa...